Las mujeres que constantemente están pendientes del cuidado de su cabello han visto como la tarea se suele complicar, ya que los costos de los productos pasaron a ser muy elevados.
Para aclarar el cabello antes de aplicar el tinte hay que comprar tres frascos de agua oxigenada, los cuales están rondando por Bs. S 300 cada uno. Varias personas afirman que el valor monetario de este producto estaba hace una semana en Bs. S 90.
Continuando con el procedimiento, el tinte se puede conseguir por la suma de Bs. S 600 o quizás un poco más dependiendo de la marca, el color y si contiene amoniaco o no, debido a que el segundo es mucho más económico que el primero.
Por otra parte si se desean hacerse mechas, deben adquirir otros productos que tienen funciones aclarantes, los cuales tienen costos realmente elevados y muchas veces se tornan difíciles de conseguir.
Si se habla de planchar, cortar y secar el pelo, el precio por casi todos esos procesos ronda los Bs. S 600; claro está que el costo también varía según el establecimiento./HG/rp