Periodismo de Soluciones

Cambiemos propone casas de abrigo para víctimas de violencia de género

4dc70add-e936-477a-a6a0-b132204475aa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante el incremento de los casos de violencia de género a nivel municipal, el partido Cambiemos exigió la apertura de casas de abrigo, donde puedan hacer vida las mujeres víctimas de este flagelo.

“Hay municipios en los cuales se han dado grandes pasos para erradicar estos casos, uno de ellos es Guaicaipuro, donde la Línea Violeta está brindando un espacio relativamente seguro donde las mujeres puedan hacer sus denuncias; digo relativamente seguro, porque al no haber una casa de abrigo tal y como lo establece la legislación venezolana, el agresor muchas veces continúa bajo el mismo techo con la víctima”, explicó al Diario Avance la coordinadora nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos, Iris de Franca.

Aseguró que muchas veces “la violencia no cesa, sino que se paraliza mediante el proceso de denuncia; en muchos casos, estas personas no son imputadas e incluso en ocasiones ni siquiera son detenidas y la agresión continúa. Que se genere un espacio para denunciar, no reducirá los casos que se presentan, eso está comprobado; la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, fue aprobada hace muchos años y eso no ha garantizado la reducción de casos”.

Consideró que se deben desarrollar políticas públicas como “proyectos para el fortalecimiento de la autonomía económica y financiera de la mujer, la formación para el emprendimiento para la independencia monetaria de las mujeres y sus hijos, también generar espacios seguros donde las mujeres tengan acceso a la atención psicológica”.

Señaló que Cambiemos ha propuesto a diferentes alcaldías del país la creación de “las Puertas Purpuras, una iniciativa que tuvo su origen en México durante una de las escaladas de violencia más grande en contra de las mujeres, este sería un espacio donde podrían albergarse y recibir orientación en algún oficio para que meses más tardes puedan retomar su vida e independizarse del agresor”. /AT

Noticias relacionadas