El cambio de modalidad en seis estaciones de servicios ubicadas en Los Teques, se acordó en una mesa de trabajo en la que participaron autoridades del Ministerio de Petróleo y de la Gobernación de Miranda.
Las bombas son: Los Nuevos Teques, donde se despachará combustible subsidiado por pico y placa; Independencia y la Panamericana (kilómetro 25 La Matica) en ambas expenderán a precio internacional; Autoservicios Miranda (El Cabotaje), subsidiado; El Limón y Guaracarumbo, quedaron para atender el sector del transporte público.
Con esta medida buscan avanzar en la distribución de gasolina y diesel y además descongestionar puntos como Los Nuevos Teques y La Matica, donde son habituales las largas colas de vehículos al momento de equipar.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos, informó a Avance que el cambio comenzará a implementarse a partir de este sábado 20 de mayo. Este viernes los autobuseros, taxistas y mototaxistas surtieron por última vez en el kilómetro 25.
Dijo que ahora tendrán dos sitios donde equipar, lo que hace suponer que se agilizará el proceso.
Cabe destacar que 55 buses de Transmiranda y 350 de las distintas líneas que operan en los tres municipios se abastecen de diesel. Asimismo 250 unidades, 400 motos y 180 taxis surten gasolina.
Una de las novedades es que se habilitó una nueva E/S en la capital mirandina para surtir a precio subsidiado, es la de La Matica, que desde 2020 operó exclusivamente para los transportistas.
En el encuentro que se realizó este jueves 18-M estuvieron presentes Marco Pinero, director general del Despacho de Minpetróleo; Leonardo Graterol, viceministro de Gas; Erick Pérez, viceministro de Hidrocarburos; Pedro Caldera, presidente de Gas-Comunal.
También César Colmenares, director general de Mercado Interno; Yackeline Crespo, directora regional de la zona central; Julio Rojas, asesor del ministro de Petróleo; José Aranguren, presidente de la Corporación de Gas-Miranda, Kareli Muro, directora general de la Secretaría de Gobierno./RP Foto Yuliettsha Molina