Periodismo de Soluciones

Camiones no se dan abasto para tanta basura en Los Teques

BASURA LA LINEA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sectores populosos están repletos de desperdiciosEl crecimiento de la población contribuye con la acumulación

La basura representa un enorme problema en la capital mirandina, especialmente en los sectores populosos. El servicio de aseo es insuficiente, producto del crecimiento desbordado de la población, que genera inmensas cantidades de desperdicios a diario.

Mientras tanto, los camiones recolectores no se dan abasto, y en varias comunidades demoran mucho tiempo para pasar.

En La Esperanza siguen sin contenedor

En algunos lugares como La Esperanza, en la carretera vieja de Los Alpes, la situación es más preocupante, pues no hay contenedores y los vecinos deben caminar más de un kilómetro para botar sus desechos.

María Jiménez mencionó que el sector tiene cerca de cinco años de fundado. “El aseo nunca pasa por aquí, tenemos que bajar hasta la entrada, que nos queda bastante lejos. Los de las partes altas se la ven más difícil”.

Guillermina Guanare coincidió con Jiménez y añadió que “aparte del aseo, fallan el agua y la luz. No nos han dicho ni siquiera si tienen proyectado colocarnos un contenedor”.

Un problema de nunca acabar en la Panamericana

En el kilómetro 27 de la Panamericana, a la altura de Los Alpes, el problema de los desperdicios es evidente, y ha causado innumerables molestias a los lugareños, entre ellos Violeta Sánchez.

“El aseo pasa, pero se están generando más desechos de lo acostumbrado. Hace dos semanas tumbaron los cajones que había para instalar unos nuevos y hasta ahora no los han colocado ni nos han dicho cuándo lo harán. Hay gente de otras comunidades que vienen para acá a lanzar escombros, vidrios, madera”.

Gliselia Fernández, habitante, enfatizó que la proliferación de zancudos y moscas por toda la zona es preocupante. “Necesitamos que fumiguen, tememos la propagación del dengue y el chikungunya”.

Comerciantes perjudicados en El Vigía

La acumulación de desechos en el sector La Línea de El Vigía afecta los comercios que se encuentran adyacentes al basurero.

Francis Barreto, quien atiende Panadería y Pastelitos El Vigía, destacó que “hay moscas por doquier y eso me aleja a los clientes. El viernes pasó el aseo y, sin embargo, se acumula mucho. A veces el basurero toma parte de la calle”.

Demoras en el servicio en calle Villa Francesa

En la calle Villa Francesa se pueden observar bolsas colgando a los lados de las casas. Carolina Torres, inquilina de una vivienda, aseguró que “el camión viene, es raro que se haya demorado. Tengo conocimiento de que cuando llega a La Línea,  la unidad ya se encuentra llena”.

La falla es eterna en Alberto Ravell

En el sector Alberto Ravell, Julia Monasterio sostuvo que las fallas son constantes. “El problema aquí es eterno, durante dos meses la basura llegaba a la parada, hace dos semanas fue cuando colocaron los contenedores, pero se llenan rápido. Deberían venir a recoger tres veces a la semana”./ac

Por: Milena Ferreira./Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas