Periodismo de Soluciones

Capriles: A Polimiranda no le venden municiones

DSC_1331 copiaw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Considera necesario trabajar para que el 80% de insatisfacción que hay en la calle “se asocie con el Ejecutivo, responsable de las políticas”. En XVIII aniversario de creación del Iapem señaló que han tenido dejar a funcionarios en los módulos porque a la policía no le venden municiones. Asegura que son cuidadosos con las patrullas porque si se dañan no hay repuestos para repararlas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera indispensable que el diálogo entre la oposición y el Gobierno se haga enmarcado en el respeto a la Constitución, y que ofrezca resultados pronto. “Para que pueda darse debe haber resultados, y allí hay unos planteamientos que deben cumplirse”, expresó durante la conmemoración del XVII aniversario del Instituto Autónomo de Policía de Miranda.

“Hasta ahora no se ha dado un diálogo. Hubo fue un debate. Para poder hablar de diálogo tiene que haber resultados. Para retomar las mesas de diálogo el gobierno debe dar señales. Tiene que liberar a los presos políticos, a los estudiantes detenidos por protestar. La protesta es un derecho que lo consagra la Constitución. Sí el gobierno quiere diálogo demuéstrelo. El 100% depende de ellos. Sí ellos pretenden lavarse las manos por el caos económico que han ocasionado, no lo va a lograr. Nosotros no nos vamos a prestar para eso”.

Señaló que el problema fundamental al que se enfrenta el Gobierno es económico. “Es mentira que el Gobierno gana oxígeno en un proceso de diálogo, porque eso no frena la gravedad de la crisis económica que hay en el país”, expresó antes de mencionar la creciente inflación y la escasez como dos de los principales problemas a los que a diario se enfrentan los venezolanos. “Nuestro trabajo es que el 80% de insatisfacción que hay en la calle se asocie con el Gobierno, responsable de las políticas. Nuestro trabajo es que la gente vea que la crisis que se ve en la calle es por las malas políticas del gobierno”.

Guarimbas, municiones e inseguridad

Lamentó que el Gobierno se escude en las guarimbas, para decir que los planes de seguridad no han dado los resultados deseados debido a estas. Recordó las decenas de planes anteriores que no han frenado la criminalidad y comentó que fue convocado para otra reunión de seguridad. “¿Pero cuántas reuniones más y planes de seguridad vamos a tener?”.

Mas que reuniones, abogó por que se trabaje en la dotación de los cuerpos policiales. “Hemos tenido que dejar a funcionarios en nuestros módulos porque a la Policía de Miranda no se le vende munición ¿Cómo sale un policía a la calle si no tiene municiones para su arma de reglamento? De seguro que si nuestra policía arremetiera en contra de los estudiantes, seguramente recibiéramos patrullas y municiones”.

Destacó que el año pasado más de 25 venezolanos murieron a manos del hampa, lo cual es un ejemplo claro de que la inseguridad en el país es grave. Recordó que por esta razón exhortó al ministro Rafael Ramírez a que salieran caminando en la noche sin escoltas para que entendiera que la situación es muy delicada.

Noticias relacionadas