Periodismo de Soluciones

Capriles entrega Bs. 10.440.351 para proyectos en El Paso

GM-CAPRILES EN EL POLIDEPw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Comité Pro-Rescate de El Paso prevé recuperar las fachadas de 10 edificios; en tanto, el Gobernador asegura que durante su gestión han ejecutado 26 proyectos de recuperación de infraestructuras en Miranda

El gobernadorHenrique Capriles dio al Comité Pro-Rescate de El Paso Bs.10.440.351, con el fin de continuar las reparaciones que se efectúan desde 2011 en esta popular zona de Los Teques. “Yo quería venir personalmente a hacer la entrega de esta cuarta etapa de la rehabilitación. Aquí venimos a presentar los hechos y el resultado del esfuerzo a través del Plan Mi Vivienda”, señala el mandatario. Indica que con esta iniciativa su despacho ha entregado más de Bs. 89 millones para el financiamiento de 26 proyectos de rehabilitación de infraestructura, mediante la entrega de certificados colectivos.

Invita a las comunidades mirandinas a seguir unidas y organizadas, sin importar tendencias políticas, con el fin de que puedan presentar sus proyectos sociales. “Nos faltan recursos, pero seguiremos luchando para tener lo que nos corresponde por ley. Todas las obras que realizan ustedes deben cuidarlas y sentirlas como propias para que perduren en el tiempo. Nosotros creemos en el progreso, no en el atraso”.

En medio de este acto presentaron el libro La administración delegada a la comunidad organizada: Logros de Vivienda Miranda 2009-2013, texto que recopila las experiencias y logros alcanzados por el Ejecutivo en materia habitacional. Romelia Cuenci, representante del Comité Pro-Rescate, expresa que “con estos recursos culminaremos la recuperación de 10 edificios de nuestra urbanización. Durante 12 años hemos trabajado para lograr esto, hasta que Capriles nos brindó su apoyo”.

“No hay comida porque no hay producción”

“Todo está peor, cada día es más difícil conseguir la comida, los medicamentos y los materiales de construcción. Todo es una paridera y no precisamente de muchachos. Esto no es una guerra económica, no hay comida y demás productos porque no hay producción ni divisas para importar”. Destaca que en la actualidad hay 9.200.000 venezolanos en situación de pobreza, y mientras tanto se desapareció el equivalente al 95% de las reservas internacionales y no hay un solo responsable detenido. “En un año hay casi dos millones más de venezolanos pobres. Pobreza y miseria es lo que vemos en nuestro país, donde nuestros niños van descalzos a la escuela y pasan hambre”./ac

Noticias relacionadas