Periodismo de Soluciones

Capriles entregó 40 certificados de viviendas en Barrio Miranda

GM-CAPRILES N BARRIO MIRANDAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aprobaron Bs. 1,5 millones para reparar la vía hacia la localidad y canalizarán las aguas servidas, según anunció el Gobernador en gabinete parroquial.  “También crearemos una cancha con piso de asfalto, que será de usos múltiples, a la que se destinarán Bs. 772.000, igualmente haremos un parque infantil que costará Bs. 170.000”.

Nora Canino.- “No vine a sembrarles un árbol seco, nosotros ponemos el empeño para que todo salga bien y ustedes tienen el derecho de que los representantes de su comunidad tengan la firmeza para que los recursos lleguen al pueblo”. Así lo puntualizó el gobernador Henrique Capriles Radonski, durante un gabinete parroquial llevado a cabo en el sector Barrio Miranda, donde entregaron 40 certificados de vivienda, 5 créditos del Fondo de Desarrollo Económico de Miranda (Fondemir) y se establecieron proyectos de asfaltado.

Refirió que los consejos comunales deben ayudar a todos los vecinos sean del partido que sean. “El reto que tenemos los que hacemos política es el de lograr una buena gestión para ganar la confianza del pueblo. Los compromisos que estamos asumiendo, los cumpliremos”.

Aseguró que actualmente muchos prometen y no se responsabilizan. Agregó que en las próximas semanas volverán al sector para verificar que los proyectos se estén ejecutando. “Si quieren un cambio elijan pensando quiénes son los que dan respuestas, el voto es para buscar mejorar”.

Manifestó que el trabajo de la Gobernación es dentro de los sectores populares, de las zonas vulnerables, porque son los que necesitan más ayuda. “No están solos, nosotros estamos aquí para tenderles una mano desinteresada”.  Les aconsejó a los ciudadanos a no dejarse confundir por aquellos que siempre quieren poner obstáculos en lugar de soluciones. “Andan con el empeño de satirizarme y mal poner mi gestión interesadamente. Les duele que yo sí trabaje y les tienda la mano a los más necesitados”.

Expresó que la situación está muy dura, pero no por eso deben conformarse con hacer colas de dos o tres horas para comprar un alimento, ni resignarse a vivir con carreteras de tierra y sin cloacas ni agua. “En Venezuela hay bastantes recursos para que el pueblo viva bien”. Recomendó a las comunidades organizarse y planificar proyectos para que los que tengan la responsabilidad de ayudarlos cumplan con su función. Aseguró que cada quien tiene que luchar por mejorar su calidad de vida.

Entregaron 40 certificados de construcción

Para subsanar las problemáticas que padecen en Barrio Miranda desde hace más de siete años, el Ejecutivo regional se comprometió a canalizar las aguas servidas, asfaltar la vialidad, construir una cancha, entre otros. Capriles señaló que “la calle principal de esta zona no tiene pavimento ni aceras, hay algunas veredas para el acceso a las viviendas que son de tierra, las aguas negras se descargan en los manantiales, quedan muchas parcelas libres para construir y hay un proyecto inconcluso de aguas blancas que es responsabilidad de Hidrocapital”.

Indicó que para la vialidad, que tendrá 350 metros de largo y seis de ancho con brocales de cemento, invertirán Bs. 1,5 millones. “Crearemos una cancha con piso de asfalto, que será de usos múltiples, a la que se destinarán Bs. 772.000, igualmente haremos un parque infantil que costará Bs. 170.000”.

“Hay que coordinar con Hidrocapital, que se encargará de dar la tubería principal; sin embargo, contrataremos otra empresa para agilizar los proyectos”. Destacó que entregaron 40 certificados de materiales de construcción. Precisó que hoy a las 10:00 am harán una reunión en la Casa del Pueblo, donde incluirán nuevos beneficiados. “También asumiremos las reparaciones menores de la escuela cercana al sector; el levantamiento de un muro y la construcción de escaleras para acceder a algunos hogares”.

Comunales esperan que Capriles cumpla

“Tuvimos que pedir ayuda a la Gobernación porque el Ejecutivo nacional no hace nada. Vivimos sin aguas blancas, cloacas ni una buena carretera, lo único que tenemos es luz”, así lo denunció Hurber Camargo, vocero comunal. Explicó que el vital líquido lo adquieren de una cisterna que va cada 15 días. “Tenemos que racionar siempre, aquí somos más de 7.000 habitantes entre ellos 1.800 chamos. De paso no contamos con ambulatorios y el colegio que tenemos en Los Alpes es muy pequeño, solo ofrece primaria. Los niños hasta han sufrido enfermedades respiratorias por el problema con las aguas negras”./sa/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas