Periodismo de Soluciones

Capriles pide beneficios para los buhoneros

jairo r-capriles actoW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El gobernador de Miranda expresó que los comerciantes informales deberían recibir seguridad y beneficios como seguro HCM. Lamentó que la violencia haya dejado 15 mil amputados en 2013.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirma que los buhoneros deben recibir seguridad y beneficios, pues a todos los ciudadanos “les gusta tener su quince y último y contar con un seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM)”. Explica que al comercio informal hay que darle oportunidades, pues estos trabajadores llegan a la calle y duran años sin alcanzar la ansiada meta de la estabilidad laboral. Señala que en temporada de elecciones, todos los buscan para que les den votos, pero cuando son elegidos se olvidan de ellos. “A punta de peinillazos, perdigones ni gas lacrimógeno se dialoga con los informales. Es importante convertir las aceras y espacios públicos en lugares de convivencia”.

Las declaraciones del mandatario regional se produjeron en el marco de su participación en un conversatorio con personas con discapacidad, que se realizó en el Mercado Plaza Los Teques. En la jornada participaron Adriana D’Elia, secretaria de Gobierno; Edelmira Cholett, directora de Discapacidad Miranda; además de representantes de más de 10 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del estado.

Donarán sillas y prótesis

El Gobernador informó que donarán sillas de rueda y prótesis auditivas a la población de bajos recursos y los interesados deben ponerse en contacto con el personal de Discapacidad Miranda. Indica que debe existir un censo permanente de todos los casos que requieran atención, para que puedan ser gestionados con celeridad.

Programa Poeta

Por su parte, Cholett indica que el Programa Poeta (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de Tecnología en Las Américas) que funciona en la Biblioteca Cecilio Acosta, tiene como finalidad facultar a los ciudadanos con algún grado de discapacidad en los niveles leve y moderado, dándoles las herramientas necesarias para su integración social y laboral.

Piden empleos y sedes

María Fernanda Velásquez es una de las participantes que solicita a las empresas de Los Teques y sus alrededores que contraten a más personas discapacitadas. Mientras que, Isidro Díaz, con discapacidad visual, quiere que incluyan en las computadoras del Programa Poeta el software Jaws, que es un lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. Finalmente, Manuel Rodríguez, miembro del Observatorio Venezolano de Discapacitados, impulsa la creación de ordenanzas municipales que se adapten a la Ley para Personas con Discapacidad y asegura que han establecido contacto con los ediles de Sucre, Libertador y Lander./ Adriana Flores Alcubilla.- /sa /Fotos: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas