Periodismo de Soluciones

Capriles pide postergar comicios parlamentarios

capriles

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asegura que en estos momentos no existen condiciones

“Para que la elección le sirva a Venezuela, debe ser postergada, porque no hay las condiciones en este momento, hay la posibilidad, es moverla, creemos que hay que posponerla y que haya observación”.

Así lo planteó la noche de este miércoles 30 de septiembre Henrique Capriles, excandidato presidencial, quien había planteado participar en los comicios el pasado 2 de septiembre, eso sí, “luchando por condiciones electorales” que reconoció en su mensaje “no están dadas”.

“Hay que mover la elección. ¿Por qué no hacerlo? ¿porque estamos entre cálculos político? Si hay la observación, hay la participación”, advirtió el dirigente opositor, quien reconoció que el “cortoplacismo y el todo o nada no nos han dejado nada”.

 Reivindicó las negociaciones que dieron paso a la liberación de 110 presos políticos. “En ese camino hubo acuerdos que se generaron. Quién puede oponerse a que un preso político esté en la calle. Más allá de las matrices de opinión, la gente necesita esperanza”.

“Aquí tiene que haber una elección que le sirva al país, no al chavismo o a Capriles. No se trata de unos carguitos o unos curules. Lo que hicimos fue reservar unos puestos. Eso dijimos, pero se necesita observación internacional”, recalcó.

Insistió en que la prioridad en este momento debe ser la atención a la pandemia y que la Constitución abre posibilidades para que la nueva Asamblea Nacional se instale más allá del 5 de enero de  2021.

“¿Cuánta gente no ha muerto por la Covid-19. No está aplanada la curva. Hay gente que no tiene ahorros y salen a matar un tigre. Esa es la prioridad y la vida de la gente. Por eso no me gusta la guerra ni apoyo invasiones. Creo en persistir y lograr acuerdos”, agregó.

Noticias relacionadas