Periodismo de Soluciones

Capriles: Que sepa el país que no hay diálogo por culpa del Gobierno

capriles ff copyw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Insistió en que la falta de resultados congeló el proceso

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó que el Gobierno no haya ofrecido hasta ahora resultados a lo discutido en el marco del diálogo con la oposición. “Me preguntan sobre el diálogo. ¿Cuál diálogo? Sin resultados no existe diálogo y eso depende del Gobierno ¡Se acabaron las excusas!”, escribió en Twitter.

Recalcó que el Gobierno “para no resolver el caos” en el país decía que la Mesa de la Unidad Democrática no se quería sentar en la mesa de diálogo. “La MUD se sentó y el caos sigue y peor, se acabaron las excusas”, sentenció. Aseguró que el “único responsable del desastre que vive el país es Nicolás (Maduro) y el grupete que por lo visto lo tiene secuestrado”. “Que sepa el país que no hay diálogo por culpa del Gobierno. Tengamos diálogo entre todos los venezolanos, acá la lucha es Pueblo vs Gobierno”, sumó.

Por otra parte, el líder opositor se preguntó “¿dónde está la lista publicada de quienes recibieron dólares de Cadivi, el antro más grande de corrupción de la historia de nuestro país?”. “¿Dónde están los que se robaron más de $20 mil millones a través de Cadivi? Reiterado hasta por el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN”, agregó.

Allup: Con el diálogo se le hace un favor al país

“Tanto la MUD como la Unasur, el gobierno de Estados Unidos, la ONU y el Vaticano estamos trabajando para que el dialogo entre el país no se congele”, declaró Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática. Rechazó la declaración del presidente Nicolás Maduro, en la que aseguró que le hace un “favor a la oposición” al entablar el diálogo. “Con el diálogo se beneficia el país y el gobierno tiene una oportunidad de salir de estas dificultades. La oposición se beneficia aportando soluciones, hablándole a un sector del país al que no le había llegado antes”.

Aseguró que el Gobierno nacional no quiere admitir realidades. “Yo creo que lo más importante es que todos hagamos un esfuerzo con las diferencias que tenemos dentro y fuera de la mesa. Maduro dijo que si la mesa se quiere levantar del diálogo que lo haga, eso lo convertirá en un soliloquio, hablará él solo. Eso no tiene alguna utilidad”. Negó que los países extranjeros tengan la intención de querer interferir en las cuestiones políticas en Venezuela. “Por poner el caso de Estados Unidos,  quieren que el diálogo se mantenga no porque quieren interferir en el país, sino porque les afecta en su situación interna lo relacionado con Venezuela”.

Noticias relacionadas