Alexis Segundo Castillo (28), integra del grupo hamponil “JL La Burra”, dedicado a la extorsión y el sicariato, señalado de ser el autor material del asesinato del chofer Atilio José Torrez Moreno, de 47 años, fue capturado por funcionarios del Cicpc.
El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco informó a través de su cuenta en Instagram que el detenido era el encargado de efectuar atentados con armas de fuego y artefactos explosivos a las residencias y establecimientos comerciales de las víctimas que se nieguen a pagar las extorsiones que hace la banda delincuencial.
En el procedimiento los detectives también detuvieron a dos cómplices del homicidio del chofer, identificados como Alejandro Antonio Moran Moran (21), quien se encarga de grabar los atentados realizados a las víctimas, y Yuleida Josefina Montiel Martínez (37), quien suministra la logística e información de las personas extorsionadas.
A Torrez Moreno lo asesinaron de dos balazos el miércoles 11 de enero dentro de autobús que conducía en la ruta La Cañada de Urdaneta – Maracaibo, supuestamente el atentado obedece por la negativa de los propietarios de la línea de no cancelar el pago de una extorsión.
Las detenciones se efectuaron en la población El Mojan del municipio Mara y en el sector El Taparo, municipio La Cañada de Urdaneta.
Los implicados y el caso quedaron a disposición del Ministerio Público./ct