Periodismo de Soluciones

Capturan en La Matica a abogada solicitada por Interpol

FACHADA DEL CICPCw

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

La prófuga fue detenida en la calle Rondón

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Interpol, lograron la aprehensión de una mujer que se encontraba solicitada por los delitos de posesión y uso de tarjetas de crédito falsas para el pago de bienes y servicios en México.

El director de la policía científica, José Gregorio Sierralta, informó que la abogada Magdaling Jamileth Márquez González (43) fue capturada en la calle Rondón del sector La Matica de Los Teques. Según las autoridades mexicanas, la mujer fue sorprendida cuando compraba una gran cantidad de artículos en la tienda Liverpol en el Distrito Federal de México.

Una vez que descubrieron que la tarjeta de crédito era falsa, Márquez fue aprehendida y puesta a la orden del Juzgado 48º Penal de México, el cual le emitió una medida cautelar bajo presentación. En un intento por darse a la fuga, la abogada volvió a Venezuela, por lo que quedó requerida por la justicia mexicana.

Sierralta agregó que “una vez recibido el requerimiento por parte de Interpol-México, se iniciaron las pesquisas con el propósito de ubicar, identificar y aprehender a la ciudadana en cuestión, ya que existían indicios de que podría encontrarse en nuestro país”.

“Se efectuaron arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron obtener información relacionada con Magdaling Jamileth, verificándose sus áreas de desplazamiento y su posible ubicación en Miranda”.

Para finalizar, señaló que la detenida fue trasladada hacia la sede de Interpol-Caracas, a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y ponerla a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, en la Oficina de Flagrancia, y a su vez ante el juzgado de control correspondiente./AI/ac

Noticias relacionadas