Ocho sujetos fueron capturados, por funcionarios adscritos a la Brigada Contra El Hurto y Robo de Vehículos de Carga Pesada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente ser responsables del robo de un vehículo de carga pesada.
Con un estudio minucioso del modus operandi de la banda, y mediante un análisis telefónico, se logró la detención de Jaime Gustavo Arenas Ochoa (39), Ismelda De La Cruz Miranda Díaz (39), Marycarmen Rojas Rea (37), Francisco Enrique Sánchez Ariza (52), Simón Orlando García (57), Anderson Paramaconi Rodríguez Pérez (29), José Ramón Reyes Chirinos (54) y José Gregorio Lloverá Casadiego (26).
El procedimiento se llevó a cabo en la Autopista Regional del Centro (ARC), Peaje de Guacara, en los tramos del Distribuidor de Yagua y variante San Diego, estado Carabobo, así como la estación de servicio Chacao y Bohío del estado Miranda.
Los partícipes del delito abordaban a sus víctimas, las despojaban del automotor y las mantenían en cautiverio, por varias horas, en zonas boscosas de los tramos de la arteria vial. Posteriormente, trasladaban los vehículos de carga pesada hasta la ciudad de Ureña, del estado Táchira, para ser comercializados en Colombia, según reseñó El Universal.
Se incautaron un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, color negra; otra marca Beretta, modelo Two, calibre 9mm, color negro y un revólver calibre 38, color negro; todas con sus respectivos cargadores de balas, sin percutir.
También se recuperó un automóvil marca Chevrolet, modelo Spark, tipo Sedan, color plata y una patrulla activa de la Policía de Carabobo, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin placa; además de ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, utilizados por la organización delictiva./no