Dejó en el terreno 14-13 a Caribes
Rómulo A. Herrera Gil. Un racimo de cinco carreras en el noveno episodio le dio a los Leones del Caracas una dramática victoria 14-13 sobre Caribes de Anzoátegui que los catapultó al primer lugar de la tabla y los deja con un pie en la final.
Por segundo día corrido, Bob Abreu volvió a ser figura para los felinos al ligar un sencillo impulsor de dos rayitas para empatar el juego y luego anotar la del gane gracias a un extrabase de Alex González que liquidó el encuentro en un Universitario casi vacío, tras la partida de la mayoría de los fanáticos caraquistas en el último tercio del encuentro.
Los de la capital también se beneficiaron de la derrota 13-5 sufrida por los Navegantes del Magallanes a manos de los Tiburones de La Guaira, resultado que les permitió igualar a los filibusteros en la azotea con idéntico balance de 8-5. El revés dejó a Caribes a un juego de los puestos de finalista con 7-6.
Los melenudos empezaron el duelo con buen pie y lograron terminar el tercer inning ganando 5-3 con remolcadas de Yangervis Solarte, Alex Romero y González, quien sonó su cuarto jonrón del round robin.
En la alta del cuarto, la tropa de Alfredo Pedrique niveló las acciones con conexiones impulsoras de Jackson Melián y Niuman Romero.
Los orientales agregaron tres en el quinto una en el sexto y otro racimo de tres en el séptimo, incluyendo un jonrón de tres carreras de José Gil ante el castigado pitcheo melenudo.
Con la pizarra 12-5, Caracas salió del letargo con par de carreras en el séptimo con jonrón solitario de Jesús Aguilar y rodado impulsor de Jesús “Chucho” Guzmán
En el octavo Aguilar remolcó otras dos y las bases se llenaron con un out para poner la de irse arriba en el home, pero González y Guzmán entregaron los dos outs que faltaban para retrasar la fiesta.
Caribes sumó otra en el noveno con sencillo de Cory Aldridge antes de que llegara la infartante parte baja del episodio, en la que Abreu y González harían de las suyas después que remolcada de Romero y un wild de Alex Herrera les dejaran la mesa servida para el banquete.
Tiburones con vida
La Guaira se negó a morir y con su victoria 13-5 sobre Magallanes evitó su eliminación matemática en el duelo que debutó Francisco Rodríguez (1IP, 1K, 1 H) por los escualos y Pablo Sandoval (4-0) por los nautas.
Los del litoral, que quedaron a tres juegos de la clasificación con 5-8, lograron castigar a Carlos Zambrano con cuatro carreras en los dos primeros episodios
“El Toro” terminó cargando con la derrota tras labor de cinco tramos, en los que toleró siete hits, regaló un boleto y ponchó a un contrario.
La bujía de los escualos fue el jardinero Joe Thurston, quien se fue de 4-3 con par de dobles y dos remolques. También brillaron C.J Retherford con dos empujadas, al igual que el nuevo refuerzo Breyvic Valera, quien cubrió la baja de Guilder Rodríguez.