Periodismo de Soluciones

Caribes le quitan el manjar de la boca a Navegantes

eduardo escobar primeraw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Eduardo Escobar despachó jonrón en la décima entrada para liquidar 5-3 el cuarto juego de la final y evitar la barrida en la serie

Octavio Millán. Los Caribes de Anzoátegui revivieron en la final del beisbol profesional al vencer 5-3 en extrainnings a los Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la serie, disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde el mañana se escenificará el quinto desafío.

Contra la pared tres choques a cero en la serie y abajo también en la pizarra de este cuarto desafío 3-0, los Caribes fabricaron cinco rayitas en el cierre de la décima entrada, para dejar en el terreno a los Navegantes, que se relamían los labios tras la ventaja conseguida en la parte alta de ese mismo episodio.

Luego de un duelo de lanzadores abridores, con el zurdo de la nave turca Dustin Richardson trabajando cinco entradas y dos tercios sin carreras y cuatro imparables, y en particular el derecho de la tribu Daryl Thompson completando siete entradas en blanco de apenas dos hits, el encuentro se extendió hasta los relevistas.

Ningunos de los brazos de bullpen de ambas novenas atravesaron por problemas, ni los seis primeros que utilizó el manager Carlos García del Magallanes, ni el primero que vio acción por la tropa de Alfredo Pedrique, hasta que el encuentro se fue a entradas extras con el 0-0 iluminando la pizarra.

Luego de retirar el noveno capítulo sin inconvenientes, Hassan Pena se vino abajo en el décimo al permitir cuadrangular a Robinsón Chirinos, quien la puso en las gradas de la derecha con Frank Díaz y Pablo Sandoval en las almohadillas, para que los Navegantes tomaran la delantera en el encuentro.

Pero el beisbol es juego de muchos detalles y uno de ellos complicó en el cierre del episodio al taponero visitante Jean Machí, quien fue golpeado en su brazo derecho por una línea del primer bateador José Castillo que pareció, si no haberle lesionado su brazo de lanzar, sí sacarlo de concentración.

En siguiente al bate, Cory Aldridge, también se embasó con sencillo, mientras que el próximo, Oscar Salazar, le sacó un boleto a Machí que congestionó las bases para Héctor Giménez, que con una doblete al jardín izquierdo trajo las dos primeras rayitas del partido para los Caribes y bajó de la lomita al taponero del Magallanes.

Con Orángel Arenas en el montículo, le tocó el turno al bate a Eduardo Escobar, quien la desapareció por el jardín derecho con dos hombres a bordo, para decretar la victoria de Anzoátegui, que sigue contra la pared en la serie, pero ahora con un juego menos que remontar.

Jean Toledo, quien retiró a los dos últimos bateadores de la nave turca en la décima entrada con un indiscutible permitido, se alzó con el triunfo, mientras que Machí, castigado con tres hits y cuatro carreras, fue el derrotado y también desperdició su primera oportunidad de salvamento en tres chances en la final.

Mañana, los Navegantes tratarán de liquidar la serie con el diestro Carlos Zambrano en la lomita, si la LVBP no lo suspende por el altercado en el tercer juego, mientras que los Caribes intentarán regresarla a Valencia con el también derecho Ramón Ramírez como abridor.

Noticias relacionadas