Completaron la barrida en la miniserie de dos juegos en Puerto La Cruz con otro triunfo 7-6
Octavio Millán. El equipo con mejor récord de la temporada regular de la LVBP, Caribes de Anzoátegui, se mantuvo invicto en el arranque del round robin al vencer 7-6 a los Tiburones de La Guaira.
El segundo encuentro de la tribu ante los escualos en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz fue tan cerrado como el primero y, aunque no hizo falta un extrainning, se decidió en los tramos finales.
Luego de que La Guaira fabricara una rayita en el primer capítulo con sencillo de Joe Thurston y otra en el segundo con jonrón de César Suárez, Anzoátegui le dio la vuelta a la pizarra por primera vez con un racimo de cinco carreras en el cierre del segundo.
Jonrón solitario de José Castillo, sencillo impulsor de Eduardo Escobar, doblete remolcador de dos por parte de Gustavo Molina y tubey que trajo una de Gorkys Hernández explotaron a Junior Guerra, abridor de los Tiburones.
Los escualos descotaron con otra en el tercer inning, gracias a rodado de Alex Cabrera que remolcó desde la tercera base a Carlos Sánchez, y tomarían la ventaja en el octavo con un rally de tres anotaciones con roletazo de Cabrera, sencillo de René Reyes y elevado de sacrificio de Suárez.
Pero los Caribes vendrían de atrás nuevamente en el octavo para tomar la ventaja definitiva, gracias a dobletes de Alexi Amarista y de Escobar, quien terminó siendo la figura ofensiva del encuentro para los locales.
Alex Serrano, con dos tercios de labor y hit permitido, se alzó con la victoria, Pedro Rodríguez se anotó el salvamento con un noveno inning impecable, y Rafael Cova fue el derrotado al tolerar dos rayitas y tres hits en una entrada.
Zulia blanqueó a Magallanes
Las Águilas del Zulia arrancaron con el ala derecha la ronda semifinal al imponerse por la vía del blanqueo (2-0) a los Navegantes del Magallanes en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Wilfredo Boscán le ganó el duelo de abridores al lanzador con los mejores números de la temporada regular, el estadounidense Mitch Lively, para convertirse en el protagonista del triunfo de los rapaces.
El derecho de los locales trabajó cinco entradas de cuatro imparables para apuntarse el triunfo, en tanto que Yeiper Castillo, con dos innings y dos tercios, Edwin Quirarte, con un tercio, prepararon el camino para que Hassan Pena se alzara con el salvamento al trabajar el noveno con un hit permitido.
Por su parte, Lively, quien fue el líder en victorias y efectividad del torneo en su etapa regular, completó sólo cuatro entradas y permitió las dos anotaciones, producto de cinco indiscutibles tolerados.
Zulia fabricó sus anotaciones en el segundo episodio, con roletazo de Luis Ugueto que trajo desde la antesala a Sandy León, y en el cuarto, de nuevo gracias a Ugueto y otra vez sin conectar hit al traer desde la tercera base a Ernesto Mejía con elevado de sacrificio.
Para hoy están pautados los duelos entre Tiburones (0-2) y Leones del Caracas (0-1) y el segundo de la miniserie entre Navegantes (1-1) y Águilas (1-0). Caribes (2-0) tienen la jornada libre.