Los asistentes plasmaron sus manos en un cartel para hacer llamado a la prevención de esta enfermedad que ataca a mujeres y hombres.
Con motivo del cierre de la campaña “Tócate para que no te toque” la Dirección de Salud del Municipio Carrizal realizó en horas de la mañana de este viernes una caminata rosa que partió desde el Ambulatorio María Isabel de Rodríguez, recorrió el casco central y culminó en la Plaza Las Américas, donde los asistentes plasmaron sus manos en un cartel como una señal de llamado para prevenir el cáncer de mamas.
“Estamos haciendo varias actividades en todos los centros de la red del Municipio, sabemos que el cáncer de mamas es una de las afecciones que más aqueja actualmente a la población”, manifestó Beatriz Sadel, directora de Salud Carrizal.
Por su parte, entre los organismos que apoyaron la campaña que dio inicio el 19 de abril, Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mamas, se encuentra la Red de Ambulatorios Municipales, Maternidad de Carrizal, Educación Inicial, estudiantes del Instituto Universitario Rufino Blanco Fombona, médicos que se encuentran
cumpliendo la rural en el centro María Isabel de Rodríguez, equipo de salud, 14 niños y 14 madres de Atención Educativa No Convencional de la U.E. José Manuel Álvarez y la población en general.
“Más allá del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mamas, a pesar que en Venezuela se están violentando los derechos constitucionales y de salud y que estamos en una situación de crisis humanitaria reconocida a nivel mundial, nosotros seguimos con esta lucha, con esta batalla contra el cáncer.
El día sábado, a pesar de las circunstancias, vamos a firmar un acuerdo con Senos Ayuda para ratificar nuestra posición municipal a favor de la prevención de esta enfermedad. En este sentido, se han hecho varias jornadas en el municipio conjuntamente con la Asociación Anticancerosa de Venezuela para poder prevenir y hacer despistajes. Este es nuestro trabajo como municipio que es trabajar en función de la gente, porque lo más importante es el trabajo que se está haciendo con las con las comunidades”, puntualizó Clara Mirabal, primera dama del Municipio.