Este sábado cuatro de enero los carrizaleños se levantaron con la triste noticia del repentino fallecimiento del doctor Jorge Dupré a causa de un infarto, quien desde el 2021 se desempeñó como director de Salud de este municipio, destacándose por su importante aporte al crecimiento y fortalecimiento del sistema.
El gerente de salud logró mejorar los servicios médicos junto al alcalde José Morales, desempeño sentido por la comunidad que siempre se acerca al ambulatorio “Carmen Rendiles” y dan fe de la atención recibida.
El médico cubano, hijo de dos excelentes galenos, llegó para quedarse en Venezuela desde el 2003, donde consolidó su carrera en un ambulatorio cerca del Mercado Municipal de El Paso, donde acostumbraba a frecuentar los domingos para hacer sus compras y saludar a los amigos.
En una entrevista realizada por Avance a principios del año pasado señaló: “Al pasar el tiempo me he dado cuenta que donde te tratan bien, ese es tu hogar, el lugar de nacimiento no necesariamente te ata, es donde te han sabido valorar como persona y profesional, y así me han hecho sentir en este país”.
Resaltó la importancia de su profesión, que amaba con todo su corazón, en el cual podía estar una palma real y un araguaney, había cabida para su país y Venezuela.
“Perdimos un gran amigo”
“Con mucho pesar hoy despedimos a más que un compañero de trabajo, un amigo, un hermano. Ese fue el Dr. Dupré para nosotros en Carrizal”, así lo expresó el alcalde José Morales.
Un hombre trabajador que sumó tanto a esta gestión que represento.
Dupré fue pieza fundamental en nuestro sistema de salud. Él junto a su equipo logró posicionar esta área como la de mayor y mejor atención de los Altos Mirandinos y más allá. Hicimos un gran equipo, hoy lamentamos esta pérdida.
Gracias Dr. Dupré, gracias por su amistad y por ese trabajo incansable en este municipio que se convirtió en su hogar.