El templo de la Virgen de las Almas Consagradas, en el municipio Carrizal, será el escenario del que partirá este domingo a las 6:30 pm, la procesión con una imagen de Jesús Resucitado hacia la parroquia San Juan Bautista, por primera vez en la historia.
Luis De Freitas, encargado de la naciente cofradía en el Municipio, aseveró que la imagen de 1,70 metros de altura estará presente en la misa de las 9:00 am; pero que luego de la misa de las cuatro de la tarde en “El Bosquecito”, saldrá cargada sobre los hombros de los integrantes de las distintas cofradías.
“Esto es un sueño que hoy hacemos realidad. Hace un año los jóvenes que hacemos vida en la parroquia nos trazamos la idea de adquirirla, porque teníamos solo las de Jesús sufriendo y nos hacía falta el que está vivo. Con el visto bueno del padre hicimos muchas colectas, recibimos ayudas y logramos materializar aquella ilusión”, relató muy entusiasmado. Desde el 18 de marzo está la imagen en la iglesia, procedente desde Casa Católica en Caracas. Protagonizará su primer recorrido por las calles de Carrizal en compañía de los feligreses, que cierran la Semana Mayor con el regocijo de la Resurrección del Señor.