Una parte de la caminería está literalmente en el aire
Conforme pasan los días, muchos de ellos acompañados de fuertes aguaceros, se acrecienta la angustia de las 80 familias que hacen vida en el callejón Araure ubicado en la calle El Liceo, Los Teques pocos metros del Pronto Socorro; la razón obedece al socavamiento del terreno que sostiene a la caminería principal, que de venirse abajo los dejaría incomunicados.

Milangelis Hernández, explicó a Avance que han recibido la visita de varios organismos como Protección Civil e Ingeniería Municipal, de este último están esperando el informe que realizaron hace dos meses en torno a los pasos a seguir para levantar un muro de contención.
“Es importante que ese informe salga para introducir el proyecto en una de las consultas, para poder obtener los recursos porque en nuestra familia hay muchos constructores, un saco de cemento ya cuesta $20 y se necesita mucho material. Por aquí pasan motos, aun y cuando hay un pedazo que está prácticamente en el aire”, dijo.
Otra de las afectadas aseveró que “a pesar de todos los paliativos que hemos implementado desde que se desplomó el muro de gavión en 2017, el terreno sigue cediendo en la base (a orilla de quebrada), aparte del caminito están en riesgo varias casas cuyo terreno es inestable”. El 14 de septiembre de 2025, este medio de comunicación publicó una nota de prensa en la que se hizo saber que ante las lluvias que se venían registrando, la presidenta de Serviguaicaipuro, Nazareth García, hizo la donación de un plástico gigante para proteger al terreno de nuevos deslizamientos








