La cifra de fallecidos se elevan a 607.358
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que los casos globales de la COVID-19 superaron la barrera de los 14,5 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 607.358.
Los positivos diarios a nivel mundial siguen en aumento, aunque han bajado con respecto al récord alcanzado el fin de semana (260.000), y se han situado en 189.000 en la última jornada.
América suma 7,7 millones de infecciones, de las cuales 3,7 millones corresponden a Estados Unidos, que en la jornada más reciente registró 62.000 casos confirmados, con lo que mantiene estable su cifra diaria de nuevos contagios.
Brasil, por su parte, continúa siendo el segundo país más afectado por la enfermedad con 2,1 millones de casos y, en América, le siguen en cuanto a positivos Perú, México y Chile, en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.
En este sentido, reseñó Unión Radio que Sudáfrica no se queda atrás al contabilizar cerca de 375.000 casos, lo que ha llevado a expertos de la OMS a dar la voz de alarma y advertir que África podría verse inmersa en una ola de transmisión del coronavirus, si no se toman prontas medidas.