Periodismo de Soluciones

“Catire busca una familia que lo ame”

para fotos de la web - 2025-09-04T162907.135

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

El perrito comunitario estuvo al borde de la muerte

Catire, es un perro comunitario de aproximadamente dos años de edad, rescatado en la carretera Panamericana a la altura de Los Lagos tras haber sido atropellado, resultando herido y tirado en un monte durante una semana sin alimentación, agua, desnutrido y con miasis, infección causada por la invasión de larvas de moscas en los tejidos, en su aparato reproductor.

Personas que llegaron a ver al perrito llorando del dolor por el arrollamiento decidieron llamar a los Bomberos de Miranda y Protección Civil Guaicaipuro, pero ningún personal se acercó a rescatarlo.

Fue hasta que Esteffany Castro, una proteccionista independiente, decidió ayudarlo. “Tuve que agarrar un machete y meterme yo en ese monte, y ahí estaba él. La veterinaria me dijo que si duraba un día más iba a amanecer muerto. Es un perro joven, que sufrió mucho en la calle en su cortita vida”, declaró.

Durante su visita en el médico le indicaron una serie de medicamentos para estar bajo tratamiento y así mejorar su estado de salud y poder recobrar fuerzas.

Actualmente, Catire se encuentra sano en un hogar temporal esperando ser adoptado. “Busca una familia que lo ame, le dé buena calidad de vida, lo alimenten, cuiden, dejen que duerma dentro de casita, que jueguen con él y lo hagan feliz”, expresó la proteccionista.  “Al no ser de una raza, ser comunes y muy criollos nadie los quiere”, aseguró. Sin embargo, si alguien quisiera adoptar al animalito puede entrar en contacto con Esteffany Castro a través del número telefónico 0414-0102059.”

Noticias relacionadas