Periodismo de Soluciones

Cayó el jefe del grupo hamponil “La Bonanza”

2 Fernando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fernando José Benítez González murió al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Vehículos y la Delegación Estadal Portuguesa, en el sector Colinas del Rosal, Biscucuy, municipio Sucre, estado Portuguesa.

La resistencia a la autoridad se generó en momentos en que los pesquisas se disponían a capturarlo. La policía científica dijo que era uno de los más buscados del estado Miranda, por ser el jefe de la banda delictiva conocida como “La Bonanza”.

Este grupo de delincuentes se dedicaba a robar camiones de carga en la Autopista Regional del Centro, en el tramo que comprende Miranda – Aragua y los trasladaban al estado Táchira, desde donde eran enviados a la República de Colombia.

A los choferes y acompañantes los mantenían en cautiverio hasta quitarles la vida para eliminar testigos de los hechos, informaron autoridades policiales. 

Benítez González también estaba siendo investigado por el caso de las 11 osamentas localizadas en el vertedero de basura La Bonanza, vinculadas a tres casos por robo de vehículo, un homicidio y otros cuatro de personas desaparecidas.

En el lugar se colectó un revólver, calibre 38, marca Amadeo Rossi, que utilizó  para enfrentarse a los funcionarios, según reseñó Panorama.

Noticias relacionadas