Periodismo de Soluciones

CDI de Puerta Morocha contabiliza 800 despistajes de Covid-19

Fachada del CDi puerta morocha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siguen las visitas casa por casa desde Guaremal hasta Los Límites

ELIZABETH FLEURINE

Médicos venezolanos y cubanos del Centro de Diagnóstico Integral Puerta Morocha se encuentran trabajando las 24 horas para dar seguimiento a las personas que presentan sintomatologías respiratorias con el fin de confirmar o descartar casos de Coronavirus.

“Hemos estado realizando las pruebas de despistajes a los casos sospechosos es decir a las personas que han llegado del exterior, las que presentan sintomatologías  agudas y las personas que han contestado la encuesta en la página Patria”, dijo Ilsa Giménez, doctora.

Indicó que las consultas de sintomatologías respiratorias “las estamos atendiendo aparte para evitar que las personas que vengan con casos sospechosos puedan infectar a otros. Igualmente realizamos visitas casa por casa en las comunidades desde Guaremal hasta Los Límites, esto con el apoyo de veintidós médicos de la misión cubana y cinco galenos venezolanos”.

“Hasta los momentos hemos realizado alrededor de 800 despistajes, entre los cuales se encuentran niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores con ningún caso positivo.”

Indicó que  que abordado nuevamente sectores como Los Amarillos y Cumbre Roja por falta de trasporte ya que por el problema actual de la gasolina “el Transmiranda que teníamos asignado no ha podido venir y no nos hemos podido trasladar a zonas más retiradas”.

Manifestó que las consultas de medicina general las han seguido atendiendo con total normalidad, “las que están paradas por ahora son las de fisiatría y fisioterapia porque los especialistas se encuentran haciendo los abordajes casa por casa”.

Recalcó que al momento de realizar las visitas cada profesional de la medicina debe salir con su respectivo gorro, tapabocas, bata y guantes, “porque tenemos que hacer que las personas se sientan seguras al momento de llegar a sus hogares, al mismo tiempo tenemos que cuidar la salud de cada médico”./rp / Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas