Periodismo de Soluciones

CDI Padre Cabrera atiende casos sospechosos

fachada del padre cabrera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Centro de Diagnóstico Integral Padre Cabrera se encuentra trabajando de lunes a viernes para dar atención médica a las personas que presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

“Tomamos lo que anteriormente era la sala de rehabilitación para mantener en aislamiento y poder atender a las personas que vienen con sintomatologías respiratorias. Estando allií le realizamos las pruebas pertinentes para confirmar o descartar la sospecha del virus.”, reveló una fuente vinculada al recinto.

Explicó que esto se hizo con el fin de aislar a las personas que acudan al centro con la sospecha de la enfermedad “y al mismo tiempo previendo que los pacientes que asisten a consulta no la contraigan en las instalaciones”.

“En el caso de que la prueba aplicada sea positiva el afectado es trasladado al CDI del terminal o al Hospital Victorino Santaella por ser centros centinelas y estar más capacitados”, aseveró.

Recalcó que el centro continúa trabajando para atender las consultas de medicina general, gastroenterología, y eco.  Los sábados y domingos todos los galenos salen a realizar visitas casa por casa para realizar los despistajes Covid-19. EF/rp / Foto: Mauricio Brendenvach.

Noticias relacionadas