Periodismo de Soluciones

Celebran la Cruz de Mayo en planteles

Velorio Cruz de Mayo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Camejo, celebraron al día de la Cruz de Mayo en compañía de personal docente, administrativo y obrero del plantel.

Anamar Sulbaran directora, indicó: “estaconmemoración es importante para todos los venezolanos porque proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año como ofrenda para obtener buenos frutos y de la misma forma queremos trasmitirle estos valores a cada uno de los alumnos.

Apuntó que “el motivo principal de la actividad es exaltar a la madre naturaleza, por ser tan noble al inicio de este mes enviándonos lluvia para que todas las plantas puedan nutrirse y regalarnos una buena temporada de cosecha, es por ello que los niños le rindieron homenaje con diferentes bailes”.

“Los estudiantes elaboraron diferentes cruces con ayuda de las docentes para recordar la crucifixión de Jesucristo y la adornaron con flores de papel que representan las flores características de la primavera”./MT/rp   

Noticias relacionadas