El Real Madrid buscaba la clasificación para las semifinales de la copa, le llevaba a Balaidos una desventaja de 2 goles en contra, tenía la obligación de marcar otros 2 para poder superar en el global a un Celta, que muestra un juego bastante ordenado en todas sus filas.
La primera parte fue bastante equilibrada, con oportunidades para ambos equipos. Cristiano tuvo un doble remate al poste, el primero con la testa y después con la pierna derecha, que fue dirigido al caño. El equipo gallego pudo dominar las embestidas de los blancos, generados en el arco de Kiko Casilla, incomodando a los pupilos de Zidane.
Los merengues encajarían un gol en el minuto 44, tras un autogol de Danilo, que complicaba la situación para la clasificación del Real Madrid. La primera parte terminaría con la victoria parcial de los gallegos.
Para la segunda mitad el Madrid saldaría con un poco más de ímpetu para buscar la épica de 3 goles que le permitiría acceder a las semifinales, al minuto 62 llegaría el empate al marcador con un golazo de tiro libre del portugués, Cristiano Ronaldo, después del empate el Madrid saldría en busca del gol de la ventaja, que le permitiera empatar la eliminatoria. Cosa que no ocurriría, ya que un gol, al minuto 85, de Daniel Wass liquidaría las aspiraciones en copa del Real Madrid que estaba lanzado a empatar la eliminatoria. Lucas Vásquez recortaría ventajas al minuto 90, pero no fue suficiente para completar la épica
Balde de agua bajo cero para los merengues y su afición que estaba entusiasmada con la consecución de un triplete. Al Madrid ahora le queda la lucha por la Liga de Campeones.