Dueños de locales se tranquilizaron ante decisión de CavececoLos comerciantes se quitaron un peso de encima, luego que el sábado, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) echara para atrás la medida de cerrar los centros comerciales los lunes.
Un encargado de un establecimiento en La Cascada, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, expresó que habría sido imposible acatar esa normativa, por la inflación desenfrenada y las fallas en el suministro de mercancía. “Es verdad que el lunes se expende mucho menos que los fines de semana, pero igual se produce, y como está la situación, no es viable que nos impidan el derecho al trabajo”.
Dijo que los clientes se quejan de los precios porque el Gobierno les tiene lavado el cerebro. “Nos echan la culpa a nosotros. Ojalá supieran cuál es la realidad que atraviesa la economía venezolana. Laboramos con inventario viejo y por eso los precios no se han terminado de disparar”.
Detalló que no es posible que una camisa de la selección venezolana de fútbol cueste Bs. 5.500. “Sale en más de un sueldo mínimo. Eso no es culpa del vendedor, sino que la importación es costosa por la falta de divisas”.
Los precios subirán el triple
Advirtió que de seguir esta situación económica, los precios de los productos subirán el triple. “Si a la gente le parece que estamos mal, entonces que se preparen porque lo que viene es grave. Varias empresas están cerrando porque no tienen materia prima”.
Señaló que los proveedores les han surtido una vez en lo que va de año y el costo se elevaba al doble en comparación a diciembre. “La Ley de Precios Justos es la peor mentira que ha dicho el Gobierno. El Presidente debería tener el valor de informarle al pueblo lo que pasa”./sa
Por: Claudio Vargas/Foto: Luis Vásquez