Periodismo de Soluciones

Centros de rehabilitación siguen funcionando pese a la situación país

Paciente durante un tratamiento de magnetoterapia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan que la afluencia de pacientes ha disminuido hasta en un 80%

JOSÉ CANINO

“La fisioterapia como una rama de la salud es una especialidad médica que está en evaluación constante, por la implementación de nuevas técnicas y métodos de trabajo que van en pro de la recuperación del paciente”.

Así lo indicó la especialista Katiuska Castellano, la cual resaltó que “en los Altos Mirandinos quedan pocos fisiatras, además que en el país de cierta forma las condiciones han ido decayendo, principalmente en lo que respecta al abordaje de las patologías por la falta de recursos”.

“Pensando en ello se decidió crear un centro donde se ofrecieran diferentes especialidades de la mano con excelentes profesionales. A partir de ello surge Rehabfimed en la calle Guaicaipuro de Los Teques donde se ofrecen atenciones en pediatría, fisioterapia, traumatología además de tratamientos como magnetoterapia, laserterapia, ultrasonido, termoterapia, crioterapia, hieloterapia y electroterapia”.

“Seguimos apostando porque no vemos el hecho de salir del país como una solución, sino que nos quedamos porque es una oportunidad para ser más fuerte, en una situación complicada en la que nos ha sido difícil mantenernos, pero no por ello vamos a desistir”.

Comentó que lo que más los ha aquejado es que “muchos implementos y tratamientos no llegan e incluso las casas médicas han desaparecido y han afectado nuestro trabajo. Las limitaciones de las personas también son notables porque ya no cuentan con el apoyo de sistemas de seguros que antes eran su principal opción”.

 Toda estás situación ha mermado la afluencia en las consultas médicas. “Cuando iniciamos teníamos cifras que iban desde los 40 hasta 50 pacientes por día, sin embargo, ahora la realidad que afrontamos es que si tenemos 10 lo consideramos como algo positivo. Han disminuido en un 70 y hasta 80% la concurrencia de usuarios”.

Destacó que “los procesos de rehabilitación son largos dependiendo de la patología. Las más comunes son los dolores en la cervical, dorsal y lumbar. Eso tiene diferentes ramas y modulaciones dependiendo del tipo de lesión que pueden producir una u otra sintomatología dolorosa”.

Informó que la labor se centra en “no solo aliviar dolor, sino que hay que trabajar la musculatura para poder fortalecerla. Algunos cumplen ciclos diferentes porque la respuesta no siempre es la misma. Uno como médico debe adaptarse al ritmo del paciente”.

“Seguiremos acá buscando ser una referencia y una opción ideal para nuestros pacientes. Trabajamos de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y buscamos siempre mantener precios accesibles para que cumplan sus procesos con nosotros”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas