Periodismo de Soluciones

Chamos de sexto grado reciben taller sobre violencia escolar

CONVERSATORIO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes de 6° grado de la Unidad Educativa María de Lourdes Tamayo Gil, ubicada en la urbanización Virginia de Río Chico, municipio Páez aprendieron cómo prevenir la violencia escolar y responsabilidad penal como parte de las actividades de prevención que desarrolla la Policía de Miranda.

En un taller que hicieron funcionarios del Servicio de Policía Comunal, a los jóvenes de la institución se les facilitó la información establecida en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con respecto a las penalizaciones a las cuales podrían ser sometidos si participan en algún hecho delictivo durante esta etapa de la vida.

Asimismo, les proporcionaron las herramientas para prevenir la violencia escolar y también para afrontarla. Los uniformados finalizaron la actividad con dinámicas grupales a fin de que todos los estudiantes participaran y se familiarizaran con los temas antes tratados.

Se pudo conocer que en el conversatorio participaron 30 personas, eso entre estudiantes y docentes. Por su parte la directora del plantel, Fátima de Jesús, decidió aprovechar la oportunidad para agradecer el trabajo que realizan los funcionarios dentro de todos los planteles educativos. /gf /Foto: Cortesia de Polimiranda

Noticias relacionadas