Periodismo de Soluciones

Chamos visitan La Voz de Guaicaipuro

e1060d33-2a6c-49bf-86e9-d8f7e7668cd8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Transmitirán un programa en vivo desde Paracotos

MILDRE TORRES

Un total de 15 instituciones educativas de Los Altos Mirandinos, visitaron la Voz de Guaicaipuro para conocer de cerca el trabajo y participar en un programa en vivo.  

Así lo destacó, Maryori Guerra Jefa de la coordinación Regional Educativa, donde detalló que “la visita es parte del programa Tú Escuela al Aire, que es una iniciativa de la Región Educativa de Altos Mirandinos, bajo la coordinación del profesor Eduardo Rojas”.

Señaló, que “los chamos de básica hasta inicial tuvieron la oportunidad de estar en Urquía 97.5 FM y la radio Comunitaria Carrizal 91.5 para hablar sobre las innovaciones académicas, culturales y deportivas que se realizan en las diferentes escuelas”.

Manifestó, que “tenemos 60 alumnos de varios colegios destacándose en los programas y es asombrosa la manera en que se forman en el manejo de la radio, por lo que esperamos que todas las instituciones puedan disfrutar de la experiencia comunicativa”.

Aseveró, que “cuando se habla del uso de las nuevas tecnologías en el aula de clase, debemos tener en cuenta todo el ecosistema de medios existente en los centros educativos y no solo hacer referencia al uso de una computadora, celular o tableta. Es importante tomar en consideración todos los medios disponibles y la radio sin dudas es uno de ellos”.

Por último, informó que para los próximos días estarán transmitiendo en vivo desde Yoraco en la frecuencia 94.5 en Paracotos, donde a través del trabajo en equipo los jóvenes abordarán temas de interés social. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas