Periodismo de Soluciones

Chile inicia vacunación masiva

2 chile

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las autoridades de Chile informaron este miércoles que se iniciará el proceso de vacunación masiva tras la llegada de casi 4 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac y con miras a inocular a casi 5 millones de personas entre febrero y marzo y al resto en el primer semestre.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseguró que la nación nunca había enfrentado un desafío como este. «Lo que más habíamos logrado vacunar era a 8 millones de personas, ahora nos hemos propuesto duplicar prácticamente esta meta».

La inoculación masiva arranca con la población de riesgo, entre los que se encuentran los sanitarios, los adultos mayores, los enfermos crónicos y los trabajadores esenciales, e irá por etapas y con días específicos para cada rango de edad, con los mayores de 90 años los primeros, destacó Unión Radio.

El Gobierno ha habilitado más de 1.400 puntos de vacunación en todo el país, incluida la lejana Isla de Pascua (Pacífico) y siendo el Estadio Municipal de La Florida, en la periferia sur de Santiago, el recinto más grande, donde hay un centenar de boxes y se podrán inocular más de 3.000 personas al día.

Noticias relacionadas