Periodismo de Soluciones

China inaugurará en Cuba planta de biosensores para control de diabetes

ciudad-La-Habana-Cubw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La producción de planta estará destinada al mercado cubano y a la exportación

El presidente chino, Xi Jinping, inaugurará en Cuba una planta de biosensores para control de diabetes en sangre, una transferencia tecnológica de su país a la isla. Idalmelis del Castillo, directora de la planta, aseguró que la instalación “tendrá una capacidad productiva anual de 20 millones de biosensores (tiras reactivas que usa el glucómetro para develar los niveles reales de glucosa en sangre), pero se estima que los volúmenes productivos aumenten progresivamente, cuando se exploten todas las capacidades y se pueda implantar el doble turno de trabajo”. En Cuba, con una población de 11,2 millones de habitantes, “existen aproximadamente 800.000 pacientes aquejados por esta enfermedad crónica, y se estima que hay un por ciento de la población que desconoce padecerla.

Xi llegará a Cuba hoy para una visita de dos días que cierra una gira latinoamericana y coincidirá con un grupo de importantes empresarios chinos interesados en invertir en la isla. La planta “es el resultado de una transferencia de tecnología de la empresa china Sinocare al Centro de Inmunoensayo (CIE),de Cuba”, informó Niurka Carlos, directora del CIE.

Del Castillo, por su parte, adelantó que está previsto “que los glucómetros que hoy se fabrican en China, con la marca (cubana) SUMA, puedan hacerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel en un futuro no lejano. Será una producción mixta entre el Centro de Inmunoensayo y Sinocare”. También puso en vigor en junio una nueva Ley de Inversión Extranjera, que prioriza el desarrollo de las energías renovables, la industria agroalimentaria, la de envases y embalajes, telecomunicaciones e informática.

Noticias relacionadas