Periodismo de Soluciones

Chipilines recibieron jornada odontológica

nin%cc%83os-jornada-odontologica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Les informaron sobre lo importante de mantener una higiene bucal

El cuidado de los dientes es de gran importancia, es por ello que es indispensable mantener una higiene bucal desde pequeños, esto para evitar que aparezcan caries u otros tipo de complicaciones, por ello es bueno incentivar a los niños, en casas y escuelas, para que cuiden del aseo bucal.

Es por ello que bajo el programa “La salud va a la escuela”, un grupo de odontólogos del Ipasme de Carrizal, están realizando jornadas odontológicas en diferentes planteles de los Altos Mirandinos y ayer le tocó a la UENB “República del Paraguay”.

La odontóloga, Nélida Parilli, en compañía de la higienista, Zuleima Rojas, están dando atención progresiva a los estudiantes del plantel, atendiendo primeramente a preescolar, primer y segundo grado, dándoles charlas en los salones sobre los tipos de dientes, sus funciones, principales enfermedades en la cavidad bucal, gingivitis, entre otras.

Parilli explicó que seguidamente, procederán a la exploración clínica con baja lengua, donde evalúan a aquellos infantes que tienen caries y como se cuenta con el apoyo de la comunidad docente, de padres y representantes, estos se podrán dirigirse a la sede ubicada en el centro comercial Tibisay en Carrizal. “Los que no tienen nada, se les hace una aplicación tópica de flúor al instante”.

Detalló que llevan más de un mes en diferentes escuelas y “ha sido un trabajo organizado por medio de cronogramas, para que los niños con problemas bucales acudan al servicio donde prestan atención, mañana y tarde”./Yuskeili Romero/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas