Periodismo de Soluciones

Ciclistas criollos se alistan para Mundial de Ruta

CarlosGalvis_15012014w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La edición 81 de la competencia comienza el próximo lunes en España

La selección venezolana de ciclismo participará desde el próximo lunes con nueve corredores en la edición 81 Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se llevará a cabo en Ponferrada, España.  El evento, que reunirá hasta el 28 de septiembre a pedalistas de más de 40 países, contará con un equipo venezolano integrado por nueve ciclistas.

El conjunto criollo es conformado por Carlos Gálviz, Carlos Ochoa, Yonnatan Monsalve, Xavier Quevedo y Jackson Rodríguez en la categoría élite; y Yonder Godoy, Roniel Campos, Carlos Giménez y Andrés Soto en la Sub 23. La dirección técnica del conjunto estará a cargo de Gianni Savio.

Como parte de su preparación, el equipo élite participó en el Giro de Friuli-Venezia-Giulia, en Italia, que se disputó entre el 2 y 6 de septiembre. Ochoa fue el mejor vinotinto en el certamen, al culminar en la casilla 19, a cinco minutos y 41 segundos del campeón del giro, el italiano Simone Antonini.

Gálviz también se ubicó entre los mejores 40 de la competencia. El corredor quedó en el puesto 38 a 14 minutos y 34 segundos de Antonini. En tanto, la cuarteta Sub 23 cumplirá su competencia de preparación este fin de semana en la Vuelta a Galicia, en la que se enfrentarán a 18 equipos.

Noticias relacionadas