El sujeto presentaba 20 registros policiales
La semana comenzó con saldo positivo para el bando policial, luego de que este lunes por la mañana funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a uno de los criminales más buscados de Los Teques y miembro activo de la popular banda “Los Topos”.
El enfrentamiento en el cual perdió la vida William Alexander Veramendi, de 43 años de edad, se escenificó en la comunidad de Buenos Aires a las 5:00 am, sector en el cual el individuo presuntamente estaba residenciado.
Fue informado que todo inició justo cuando comisiones de la policía científica que se encontraban haciendo labores de investigación e inteligencia ingresaron a la popular barriada tequeña y se toparon con el maleante, quien sin dudarlo un segundo, abrió fuego contra los agentes.
El intercambio de balazos se sostuvo por algunos minutos, hasta que Veramendi fue herido de bala gravemente. El antisocial fue trasladado de inmediato hasta la emergencia del hospital Victorino Santaella para recibir atención médica; sin embargo, falleció a pocos minutos de su ingreso, según fue reseñado en el centro asistencial.
En el lugar del suceso, los detectives del Cicpc colectaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, marca Cocoa, la cual fue esgrimida por el antisocial para hacer frente a la comisión.
Amplio prontuario
De manera extraoficial, se conoció que Veramendi poseía un amplio archivo criminal, luego de corroborarse que presentaba al menos 20 registros por diversos delitos, entre los cuales destacan hurto, robo a mano armada, porte ilícito de armas y homicidio.
Modus operandi
Se pudo conocer que el sujeto abatido era miembro activo de la banda “Los Topos”, peligrosa organización criminal dedicada al hurto de mercancía en locales comerciales del casco central de la ciudad en horas nocturnas.
El modus operandi de estos antisociales se basa en abrir boquetes en las paredes o vidrieras de los establecimientos como charcuterías, zapaterías, panaderías, frigoríficos y carnicerías, para luego ingresar y sustraer la mercancía.
Fue así como durante la semana pasada se reportaron hurtos en al menos tres comercios tequeños, presuntamente a manos de los integrantes de dicha banda./Frederick Ortiz/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/