Periodismo de Soluciones

Cicpc tras la pista de vendedores de Canaimita

web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístícas (Cicpc) realiza labores de patrullaje en la red para atrapar a vendedores ilegales de Canaimas, así como a gestores de pasaportes y cédulas de identidad.

“Vamos a ser muy incisivos en cuanto a aquellas personas que publican estos servicios que solo le competen al Estado”, precisó el director general nacional de este cuerpo de seguridad,  general Douglas Rico.

Añadió que ya han logrado la detención de varias personas que tenían publicadas en sus redes sociales la venta de computadoras portatiles, así como a gestores de documentos de identidad.

Añadió que la institución se mantiene desplegada en escuelas de todo el país con cuatro programas de formación preventiva del delito.

Al hacer un balance precisó que hasta la fecha 48.906 personas han sido detenidas por distintos delitos, han incautado 5.600 armas de fuego, 24.507 municiones de diferentes calibres y 11.600 vehículos han sido recuperados tras ser despojados a sus dueños.   

Noticias relacionadas