Periodismo de Soluciones

Cierran puestos de comida por escasez de gas doméstico

Imagen de WhatsApp 2024-12-06 a las 06.44.51_a56cfb72

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Algunos trabajan con bombonas prestadas

Más de cinco puestos de comida del Mercado Municipal de El Paso se vieron obligados a cerrar sus locales, por la falta de despacho de gas doméstico.

La situación mantiene en grado de desesperación a los trabajadores, y en ascuas a quienes todavía tienen reservas para mantener operativos y seguir atendiendo a la clientela.

Una de las afectadas contó que desde hace dos semanas tienen dificultades para conseguir los cilindros de 10 kilos en la planta de Gas de Pdvsa en Macarao. Al parecer, tampoco hay en la distribuidora ubicada en la Zona Industrial de El Tambor.

“La persona contacto de la empresa, ya no atiende las llamadas, tal vez, porque no puede solventar. En mi caso trabajo con seis bombonas de 10 kilos cada una y me rinden solo seis días para cocinar”.

Agregó que gracias a la acción de un cliente puede laborar, hasta tanto se normalicen los despachos de bombonas”.

“A uno nunca le falta Dios, pedimos el apoyo a varias personas y el señor, que es cliente, nos prestó una bombona de 43 kilos”.

En el límite

igualmente, se conoció que algunos trabajan con las reservas y preparan menú limitados. “Bajamos la cantidad de empanadas y preparamos alimentos de rápida cocción para economizar el gas. Viene el fin de semana y estamos en riesgo de no ofrecer servicio por la escasez de gas doméstico”.

Noticias relacionadas