Periodismo de Soluciones

Cierran ventas ilegales de licor en La Fragua

FOTO 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Glorimar Fernández

Comparte esta noticia

Actividades en este espacio se regularon hasta las 6:00 p.m

Varios expendios clandestinos de licor que operaban en la zona deportiva y recreativa de La Fragua, en el municipio Los Salias, estado Miranda, fueron clausurados durante un operativo conjunto entre la Gobernación de Miranda y la Alcaldía, según informó un boletín de prensa oficial.

Las acciones se llevaron a cabo el pasado sábado, en respuesta a múltiples denuncias de la comunidad sobre la venta y consumo ilegal de bebidas alcohólicas en locales que solo contaban con permisos para expendio de comida y bebidas no alcohólicas.

“La Dirección de Administración Tributaria inició los procedimientos sancionatorios y la aplicación de multas correspondientes”, se dijo en la nota de prensa.

Como medidas adicionales implementadas, se estableció que niños, niñas y adolescentes sólo podrán ingresar a las instalaciones acompañados de sus padres o representantes legales, incluso cuando participen en actividades deportivas.

Los entrenadores y ligas deportivas que funcionan en el lugar deberán presentar listados de los infantes y jóvenes involucrados, junto con las organizaciones correspondientes.

En cuanto a los horarios, las actividades en el espacio se permitirán hasta las 6:00 p.m. de manera general, con extensiones hasta las 8:00 p.m. únicamente para eventos previamente autorizados.

Se dispuso la presencia permanente de funcionarios policiales en el sitio para controlar el acceso de vehículos y verificar el cumplimiento de la prohibición de ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Denuncias recurrentes

A mediados de enero, funcionarios de Polisalias desalojaron a decenas de personas que abarrotaban el área con música a alto volumen y consumo de licor.

Estos operativos, en los que participan también uniformados de Polimiranda y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se han vuelto recurrentes ante la persistencia de grupos que se instalan con sus vehículos para realizar estas prácticas. Además, jóvenes deportistas y sus familiares han denunciado la permanencia de motorizados que, hasta el mes pasado, realizaban motopiruetas en ese espacio, lo que ha motivado un mayor control por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas