Hasta el momento van 546 mil muertos
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente.
Muchos de los países más afectados están reduciendo los cierres para desacelerar la propagación del virus, mientras que otros, como China y Australia, implementan otra ronda de restricciones en respuesta a un resurgimiento de las infecciones.
El primer caso se informó en China a principios de enero y se tardó 149 días en llegar a 6 millones de casos. El recuento muestra que ha llevado menos de un tercio de ese tiempo, solo 39 días, duplicar la cifra a 12 millones de casos.
Hasta el momento, ha habido más de 546.000 muertes relacionadas con el virus, dentro del rango de la cantidad anual de fallecidos por influenza reportadas en todo el mundo al año.
La primera muerte se informó el 10 de enero en Wuhan, China, antes de que surgieran infecciones y muertes en Europa y luego en Estados Unidos y América Latina.
Estados Unidos reportó un récord mundial diario de 56.818 nuevas infecciones por COVID-19 el 3 de julio, cuando los casos globales alcanzaron la marca de los 11 millones, reseñó la agencia Reuters.
Final del formulario