Acumulan una década en riesgo
Un total de cinco viviendas se encuentran en condición de riesgo en el sector El Dispensario, comunidad de Guaremal, en Los Teques; por causa de una torrentera que viene generando afectaciones graves a un inmueble que se encuentra en la parte más baja del callejón.

Tiene las columnas expuestas, a causa del socavamiento producido por las lluvias y el constante desbordamiento del cauce que vienen solicitando desde 2015 que sea reconstruido, porque temen ocurra un efecto dominó.
Joseline Araujo, afectada, aseguró a Avance que “ante cada chaparrón se mete el agua hacia las casas, causando mucha humedad. Lo más grave es que la primera casa de abajo, donde viven cinco adultos y tres niños está en alto riesgo, si se viene abajo se van a desplomar también las de arriba”.

Explicó que tienen informes emitidos por Protección Civil y Bomberos del estado Miranda, además que introdujeron un proyecto ante la Alcaldía de Guaicaipuro para reconstruir la torrentera y le fueron aprobados los recursos, pero “lo pusieron en pausa, suponemos que para atender la carretera principal que también está muy dañada, pero estamos en ascuas”.
Deben priorizar

Roynner Ortega, director general de Infraestructura y Arquitectura en Guaicaipuro, explicó que a través de las Consultas Populares y del Consejo Local de Planificación Pública los vecinos de ese sector han priorizado otras obras. “Son ellos mismos quienes se organizan y definen lo que van a postular. Ciertamente pidieron el apoyo para una inspección y se les hizo, el siguiente paso es que introduzcan el proyecto ante el CLPP. El año pasado lo que solicitaron fue asfaltado y este 2025 priorizaron el tema de una caminería”, explicó.