Periodismo de Soluciones

Cinco guardias nacionales integraban banda de robacarros

el quinteto jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los uniformados adscritos a la Esguarnac secuestraron a una mujer mientras conducía

RONALD PEÑARANDA

Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos este domingo en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, tras ser señalados de secuestrar a una mujer que se movilizaba en su carro.

La información fue revelada al Diario Avance, por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, César Molero, quien manifestó que  la policía municipal, fue alertada de la situación y se activó un operativo.

Indicó que cerca de la estación Alí Primera del Metro vieron a un vehículo donde iban varios sujetos en actitud sospechosa. Se inicia una persecución, e incluso un intercambio de disparos.

Finalmente lograron rescatar a la víctima después de haber sido interceptada por los uniformados quienes portaban armas de fuego.

Los arrestados son: Héctor Daniel Tavera Malave (21) de Altagracia de Orituco, Antonio Robles Sandoval (21) de Yaracuy, Jeison Martínez González (23) residenciado en El Vigía (Los Teques), Maikel Alfonzo Madriz (21), de Barlovento y José Humberto Peralta Carrillo de La Victoria.

Todos ellos estaban adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) de Ramo Verde. En el procedimiento decomisaron un Aveo, placa AEW88U, un teléfono celular, un revólver y tres municiones.

Molero indicó que los militares formaban parte de una banda que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos.

Noticias relacionadas