Periodismo de Soluciones

Cinco privados de libertad por caso de joven que murió por un aborto

3a0ec99d-7f9c-423a-90dd-8f70c46414e7

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres mujeres irán al INOF y dos hombres a Rodeo III

RONALD PEÑARANDA

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial de Miranda, extensión Barlovento, dictó privativa de libertad contra cinco personas por estar presuntamente implicadas en el caso de Rosmary Russbely Palma (20), quien murió en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, luego de que le practicaran un aborto.

La medida recayó sobre Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren, una médica, a quien le imputaron los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, aborto provocado, suministro indebido de sustancias medicinales y agavillamiento.

También sobre Mariyuli Rodríguez Sánchez y Rubén Jesús Palma Ibarra (padres de la víctima); Mayderlin Nayflor Martínez Rodríguez y Juan Carlos Martínez Betancourt, imputados por complicidad en homicidio intencional y agavillamiento.

El tribunal fijó como sitio de reclusión para las tres mujeres el Instituto de Orientación Femenina (INOF) y los dos hombres el Internado Judicial Rodeo III, informó al Diario Avance una fuente ligada al caso.

En la audiencia de presentación se dio a conocer que Rosmary Palma falleció a causa de “schock séptico” según revela la autopsia que también establece que “del útero parcialmente descompuesto la fue extraído parte ósea de un feto, producto de un aborto incompleto practicado aproximadamente 15 días antes de una gestión cercana a los dos meses”.

Una vez iniciadas las investigaciones el 8 de marzo el Ministerio Público pide una orden de allanamiento  a una residencia ubicada en el sector Las Casitas, municipio Zamora (Guatire), donde arrestaron a la médica integral Ana Álvarez quién aparentemente se dedicaba a realizar abortos de forma clandestina.

Trascendió que Mayderlin Martínez y Juan Carlos Martínez le suministraron a la muchacha y a sus papás los datos del lugar donde se efectuaban este tipo de procedimientos médicos de manera ilegal.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, que inicialmente hizo el procedimiento halló en el sitio equipos y un lote de medicinas.

Noticias relacionadas