Periodismo de Soluciones

Citas de pasaportes pueden ser reprogramadas de acuerdo a la pandemia

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las citas fueron aperturadas a partir del 13-E

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que aún cuando desde mediados de este mes se están dando las citas para el pasaporte las mismas pudieran ser reprogramadas de acuerdo al comportamiento del covid-19 en el país.

“Fueron aperturadas las citas a partir del 13 de enero y están cayendo, y a la fecha de hoy hemos entregado 8.700 y tantas y estamos rumbo a las 9 mil citas, tanto consulares que es en el extranjero, como nacionales. Se están dando las citas, cada ciudadano va a recibir en el correo electrónico su cita”.

Sin embargo, Vizcaíno hizo una advertencia: “si la pandemia nos permite seguir otorgando las citas y atenderlos serán atendidos, pero estoy acogido al decreto de alarma que el presidente de la República dictó y si el presidente nos llama a que nuevamente debemos aislarnos, el Saime se aislará y esas citas serán reprogramadas”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y la paciencia, y no caer en mafias, “esas citas quizás pudieran ser reprogramadas porque nosotros vamos viendo cómo es el comportamiento del covid”.

Afirmó que debido a la pandemia el año pasado no se otorgaron citas para el pasaporte porque “el contagio es muy peligroso en el tema con el Saime porque es un mismo captahuellas donde todos los ciudadanos van a colocar sus huellas”.

Puso como ejemplo que si en una oficina llegan 30 personas, ese captahuellas iba a ser manipulado por esa cantidad “y se corría el riesgo aún con las medidas de bioseguridad de tantas personas tocando el captahuellas, agarrar el bolígrafo, la cámara fotográfica y el contacto tan cerca con el funcionario del Saime”.

Dijo en entrevista concedida a Unión Radio, que desde el 30 de noviembre con la flexibilización ampliada el Saime entregó pasaportes “y no se le debe ni un pasaporte ni una prórroga a nadie”.

Noticias relacionadas