Cuando llega dura solo seis horas
ANELIM GONZÁLEZ
“En esta zona hay muchos problemas en tanto al abastecimiento se refiere, nos cuesta mucho a que nos llegue el agua y es cada quince o hasta veinte días, a diferencia de otros sitios donde si sabemos que es cada fin de semana”.
Así lo declaró Laura Abreu, residente de la calle El Carmen, en la comunidad de El Vigía, quien declaró que alrededor de 20 familias se ven afectadas por la falta del vital líquido.
“Somos la calle completa hasta abajo, conectamos con el callejón de Los Naranjos y así hasta el final; y por lo menos a ellos el agua si se las envían con mayor regularidad, una vez a la semana aproximadamente”, indicó.
Explicó que en ocasiones pasadas habrían reportado la problemática a Hidrocapital, sin embargo, no han logrado soluciones, por lo que deben contratar camiones cisterna para abastecerse, los cuales tienen un costo de entre $25 a $30.
“Entre varios llamamos a una cisterna y así es como normalmente resolvemos, o bajando a otros callejones. Siempre se trata de buscar alguna manera de no quedarnos secos”, señaló.
Mencionó que en horas de madrugada de los fines de semana abren la llave para surtir a la comunidad, lo que genera el malestar de los vecinos que deben despertar para llenar tobos, bidones y demás recipientes.
“Suele llegar ya a las dos de la mañana, los viernes o los domingos, y todos nos tenemos que levantar a esa hora y ya en la mañana, como a las seis o siete ya no hay. Los que tienen tanques aéreos les cuesta mucho más”, comentó. /at