Periodismo de Soluciones

Claman por jubilaciones dignas en la Gobernación

Torrealba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Se debe predicar con el ejemplo, la situación actual demanda salarios de calidad, verdaderos beneficios que contribuyan a la estabilidad familiar, al acceso suficiente a los alimentos, bonos y subsidios para la educación de los hijos”.

Así se desprende de un comunicado enviado por el presidente de la Caja de Ahorro y Préstamos de los Empleados Públicos de Miranda (Capem) a propósito del Día del Trabajador de la Gobernación que se celebró el lunes de 8 de agosto.

En el escrito aboga por la revisión social para la salud, “que responda  a los altos precios de los establecimientos especializados o clínicas, primas y esencialmente el cumplimiento de la convención colectiva”.

Añade que existe un inexplicable e injustificable incumplimiento en aspectos vitales como  el otorgamiento de la jubilación conforme a lo establecido en la convención.

“Los funcionarios dedican la mejor parte de su vida al servicio del Estado y entre sus metas más anheladas se encuentran la de ser reconocidos con una jubilación digna, a la cual tienen derecho no solamente por sus años de servicios sino que ésta es el producto de sus luchas y esfuerzos”.

Sostiene que desde la institución que dirige continúan “uniendo voluntades para ir en busca de la verdadera justicia social en nuestro ámbito de trabajo y el fortalecimiento de la cultura del ahorro, la recreación y el esparcimiento como herramientas fundamentales para el desarrollo y bienestar familiar”.

Apunta que atendiendo recomendaciones de amigos y compañeros, hemos “organizado la celebración de un día festivo y de encuentro funcionarial para el 12 de agosto, en los espacios del Club Social Centro de Amigos, entre las 8:00 am y 5:00 pm”./Ronald Peñaranda/lb/

Noticias relacionadas