Periodismo de Soluciones

Clara Mirabal “En Venezuela se atenta cada vez más contra la libertad de expresión”

CLARA MIRABALw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Clara Mirabal diputada del Clebm advierte que “Desde que el presidente Maduro esta en el poder, hemos visto como el Gobierno ha arremetido de forma directa contra la libertad de expresión”.

La legisladora señala que los gremios de la comunicación, deben hacerse y defender los derechos a la libertad de expresión, sobre todo la libertad de los medios de informar sin censura. “El Gobierno se ha encargado de censurar a los medios de comunicación, con un organismo como Conatel que solo se encarga de presionar y de intimidar a los pocos medios libres que existen en el país”.

Destaca que el acceso a la información en el país se ha limitado al 2.0. “En las redes sociales es donde se puede decir con libertad, lo que realmente sucede dentro de Venezuela, del resto los profesionales no pueden ejercer con autonomía su trabajo que es el de informar”. “Cada vez más nuestro país se asemeja a Cuba, en donde se persigue y se señala a quien difiera de lo que dice o piensa el Gobierno. Hasta el punto que muchos temen expresar su opinión por miedo a las repercusiones que esto pueda generar”.

Puntualiza que es muy triste que a los periodistas se les criminalice por ejercer su profesión, destaca que debe haber una defensa a los medios de comunicación. “No se atenta contra los grandes poderes, se atenta contra el derecho de informar y de ser informados”. Rechaza contundentemente que se la haya prohibido a el periodista de CNN, Fernando del Rincón, cubrir las elecciones municipales en San Diego y San Cristobal. /FZ/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas