Periodismo de Soluciones

Clebm da 72 horas al Gobernador para justificar viajes al exterior

aurora

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Diputados se reservaron las acciones a tomar en caso de no recibir respuestaDejaron en manos del pueblo la solicitud de revocatorio

Un plazo de 72 horas dieron diputados del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) al gobernador Henrique Capriles Radonski para que justifique los recursos y beneficios que le aportan al estado sus viajes al exterior.

La presidenta del Parlamento, Aurora Morales, denunció en rueda de prensa que el mandatario regional no tiene las competencias para representar al Estado venezolano, ni mucho menos atribuciones para sostener acuerdos en el extranjero. “Formamos parte de una nación encabezada por el presidente Nicolás Maduro”.

“El 7 de febrero de 2013 este Parlamento le solicitó a Capriles un informe detallado de los beneficios que le trajo a Miranda su estadía en Colombia, y a la fecha no hemos obtenido respuesta”.

Asimismo, refirió que fue a través de una foto que Capriles subió a Twitter que los legisladores se enteraron de que se encontraba en España. “Y es que no solo nosotros no sabíamos, sino tampoco sus diputados conocen qué hace fuera del territorio”.

En relación con la constante actitud que tiene el Gobernador de solo denunciar problemas sin brindar soluciones, la parlamentaria declaró que “un dirigente debe hacer propuestas que nos ayuden a avanzar”.

“A nosotros, como Consejo Legislativo, el pueblo de Miranda nos exige y muchas veces nos pregunta por qué nosotros no pedimos la destitución del Gobernador; por qué no le exigimos la renuncia, pero ese es un tema fundamentalmente del pueblo y nosotros lo acompañamos”.

Siguen las deudas, a pesar de los créditos aprobados

Morales puntualizó que este año el Ejecutivo regional recibió casi Bs. 9.000 millones, de los cuales solamente faltan por otorgar Bs. 1.632 millones, que serán entregados próximamente.

Destacó que fueron aprobados cuatro créditos adicionales, traspasos y recursos suficientes para realizar obras dentro de los consejos comunales y otros proyectos para la entidad; sin embargo, se preguntó dónde están las obras.

“No vamos a obstruir la labor del Gobernador porque no somos de mente perversa, de generar problemas sin razón, nosotros buscamos soluciones”./ac

Por: AMY TORRES T./rrdiarioavancepolitica@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas