Periodismo de Soluciones

Clebm investigará nómina del Cuerpo de Bomberos

AURORA MORALESww

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Aurora Morales, presidenta del Parlamento

La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) acordó investigar la nómina del Cuerpo de Bomberos. En una sesión que se realizó en la plaza Bolívar, el distinguido Oliver Piñeros aseguró que el organismo mantiene una deuda millonaria entre pasivos laborales, cestatickets y vacaciones.

“No hay unidades ni uniformes, no hay equipos; para prestarle el servicio a la comunidad nos cuesta bastante”, recalcó el uniformado, que fue despedido y reenganchado por participar en una huelga de hambre en 2012 para exigir el pago de reivindicaciones salariales. La diputada Aurora Morales, presidenta del Parlamento, indicó que en vista de que la Gobernación va a recibir Bs. 1.632 millones, debe hacer un apartado para cumplir con todos los compromisos con los empleados. Agregó que uno de los problemas consiste en que las deudas no están certificadas. “Mucho menos las que tienen que ver con pasivos laborales”

Aseveró que el Clebm tiene los cálculos de lo que se les debe a los docentes, que ascendía a más de Bs. 1.100 millones. “Ahora utilizan otra cifra; quiero que quede claro que la responsabilidad fundamental de la administración y cumplimiento de la contratación colectiva es del señor Henrique Capriles Radonski”. Recalcó que el Gobierno ha enviado suficientes recursos a Miranda. En 2013 mandaron Bs. 5.600 millones y en 2014 van aproximadamente Bs. 9.000 millones “Que diga él qué hace con el dinero y cómo lo administra”./RP/ac

Noticias relacionadas