“Desde del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) rechazamos categóricamente cualquier acción que busque contrariar los esfuerzos para consolidar la paz, el progreso y la estabilidad de nuestra nación. Nos mantendremos firmes en la defensa de los logros alcanzados y en la construcción de un futuro próspero para todos los venezolanos, guiados por los principios de soberanía y autodeterminación”.
La información se desprende de un comunicado emitido por el parlamento mirandino, en el cual los 15 diputados, “reafirmamos el respaldo absoluto a nuestro gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros”.
“Repudiamos enérgicamente las acciones y la injerencia de la Fiscalía de los Estados Unidos, que además de poner precio a la dignidad del pueblo venezolano encarnado en nuestro jefe de Estado, busca con sus acciones violar y menoscabar la soberanía, la autodeterminación y la estabilidad de nuestra nación”.
“La soberanía es inviolable”
En el escrito también recalcan que “estas acciones representan un atentado contra la dignidad de nuestro pueblo y su derecho a decidir su destino sin injerencias externas. La soberanía de Venezuela es inviolable, somos hijos e hijas libertadores y libertadoras y seguiremos trabajando en defensa de nuestra patria, nuestra historia y nuestros valores”.
“Hacemos un llamado a poner fin a los ataques emprendidos a la legitimidad y dignidad encarnada del pueblo venezolano en la figura del gobierno constitucional del Nicolás Maduro Moros”, destaca la comunicación.